home mapa contacto
 
         
         
EMail/Login: Password:
Registrarse | Recuperar contraseña  
 
   
   
   
   
 
 
NATURWEED+
NATURWEED+
 
Martes 2 de Enero 2018
 
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido a BIONUTRICION VEGETAL financiación para el desarrollo de un proyecto de investigación.

El Proyecto de investigación NATURWEED+ (Desarrollo de un nuevo herbicida ecológico formulado a partir de extractos vegetales), se trata de un proyecto de desarrollo experimental que tiene como reto el desarrollo de un bioherbicida formulado a partir de extractos obtenidos de plantas alelopáticas, apto para su uso tanto en agricultura convencional como ecológica. Este producto está elaborado a base a extractos con origen vegetal extraídos de plantas alelopáticas, como actividad herbicida probada. De esta forma se introducirá en el mercado agrícola una solución ecológica contra la aparición de malas hierbas, sobre todo en explotaciones agrícolas extensivas, inexistente hasta la fecha en el mercado tanto nacional como europeo. Se trata una alternativa al uso de productos de síntesis química comúnmente utilizados en explotaciones agrícolas de cultivos hortofrutícolas, que actualmente supone un problema medioambiental debido a su llegada a flujos de aguas subterráneas tras procesos de lixiviación.

El proyecto a desarrollar en un marco temporal de 23 meses a partir de 2017, será ejecutado por la entidad BIONUTRICION VEGETAL, S.A., y contará con la colaboración del Centro Tecnológico Tecnova y la entidad AGROLABORATORIOS NUTRICIONALES S.A. El desarrollo del mismo supondrá la movilización de una inversión privada de 166.000 euros, que estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.












 
 
   
 
 
     
  Pol. Ind. de Estepona
C/Marconi Nº9 - C.P. 29.680
Estepona (Málaga)
Tlf: (+34) 902 103623
e-mail: proactif@bionutricionvegetal.com
 
caae afieco
 
   
Diseño Web   |   Aviso Legal